Nuestro centro ha obtenido la Certificación CoDiCe TIC de nivel 4 (Avanzado), que acredita las buenas prácticas llevadas a cabo en términos de innovación tecnológica dentro del currículo y de la gestión de nuestro centro.

Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TICS en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social. Además, el claustro ha obtenido la certificación Google for Education Level 2, con la que se procurará una mejora en la digitalización de los currículos de las materias y de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


En la Unión Europea, durante los dos últimos cursos, se ha estado trabajando en un nuevo concepto-idea: evolucionar desde la competencia digital individual del profesorado a la competencia digital de organizaciones educativas.

Esta tendencia se ha concretado en un documento denominado “Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes” (DigCompOrg), que pretende la promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital, y en una herramienta de autorreflexión denominada SELFIE (Self-reflexion on Effective Learning by Fostering Innovation through Educational Technology).

Castilla y León ha participado en testar y analizar esta herramienta colaborando en un proyecto piloto junto a 50 países europeos. El conocer de primera mano el contenido y posibilidades de este nuevo “Marco conceptual DigCompOrg” nos ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de seguir mejorando nuestro proceso y adaptar nuestro modelo al europeo.

A partir del curso 2018-2019 se inicia un nuevo procedimiento de certificación, manteniendo el proceso existente hasta el momento, pero con importantes cambios en el contenido: áreas, inidicadores, Plan TIC, baremo, …